6 de diciembre de 2005

Hattrick.org - o de cómo vivir el futbol en el PC

Hoy voy a tratar un tema para mi en lo particular interesante. Una vez se lo comenté a un amigo. Le dije: "¿Juegas Hattrick?", a lo que me respondió: "No, ¿qué es eso?". Mi respuesta fue entre intuitiva y algo pensada: "Es un simulador de manager de futbol por internet. Juegas por la web. Administras tus jugadores, especialistas, juegas partidos, compras y vendes jugadores, entrenas, etc.". Mi amigo me dijo: "Ah, que lata!".

Pues bien. Para una gran mayoría de usuarios de internet, esto no es para nada una lata -me incluyo- sino que representa un adictivo pasatiempo. La idea básica ya la expliqué, es crearse un equipo totalmente ficticio y administrarlo. Debes velar aspectos tanto financieros/económicos como netamente futbolísticos. Debes entrenar a tus jugadores, comprar nuevas promesas y vender o despedir a las fallidas. Tiene tanto de real como el tarot para predecir los negocios, pero es muy entretenido.

Lo que más me llama la atención es tener MI equipo. Su nombre es Deportivo Santiago Unido, actualmente en la sexta división del futbol chileno "virtual". Tengo cerca de 24 jugadores a los cuales puedo identificar claramente por nombre -todos ficticios- y por posiciones en la cancha! Increible no? Pues así es. Lo más interesante de esto es que uno puede ganar rangos y reputación a nivel nacional, o sea, que un buen lote (y cuando digo un BUEN lote me refiero realmente a una GRAN CANTIDAD DE MILES DE PERSONAS) puede identificarte a ti y a tu equipo como alguien "importante" en este mundillo. Por ejemplo, puedes ser elegido como manager de la Selección Nacional (adulta o sub 20) y disputar mundiales! También puedes aportar entrenando jugadores para que sean nominados a la selección, lo que te da también cierto status dentro del juego.

En resumen: Juega hattrick! No toma casi nada de tiempo (se juega 1 partido de liga cada domingo, que dura 90 minutos reales pero de los cuales inviertes 5 minutos a lo más eligiendo formación y táctica para el encuentro) y te la puedes pasar muy bien.

Donde comenzar? Pues te recomiendo....
Hattrick.org
Hattrick.cl <-- web con muchisima información de hattrick con usuarios de chile! y de paso... la web de mi equipo! Deportivo Santiago Unido

pd: al fin logré subir una foto! No se como... pero... bueno!...

No hay comentarios.: