26 de mayo de 2006

Usar una Palm


palm z22
Originally uploaded by sammie-s.
Lo que ven en la fotografía es una "PALM" modelo Zire 22.

Que es eso especificamente? Es una especie de "microcomputadora" o computadora de mano o "de bolsillo", que tiene por fin principal permitir organizarnos de mejor manera a las personas que, como yo, tenemos cierta cantidad de cosas que hacer, muuucho tiempo para hacerlas y muy poca capacidad de organización.

Es algo así como una "agenda" electrónica, pero muuuucho más que eso. Porque tanto? Pues porque estas pequeñas maravillas son capaces, entre otras cosas, de llevar nuestros archivos de Word, Excel, Access, Powerpoint, Adobe Acrobat (pdf), les podemos instalar todo tipo de variadas aplicaciones: Juegos (infaltables y esenciales!), utilidades, bases de dato, curiosidades varias. También podemos almacenar, ver y compartir todo tipo de fotografías de nuestro interés.

Posee un calendario de tooodos los años habidos y por haber, en los cuales podemos ir de forma muy fácil programando nuestros quehaceres. Con un botón de acceso fácil podemos consultar este calendario que nos mostrará las actividades, citas y tareas a realizar en el presente día, como en la siguiente semana. Sin duda, para mi gusto, una herramienta poderosa.

Además posee una aplicación llamada "AvantGO", que es una especie de portal desde el cual, mediante una conexión PALM-PC por cable USB, puedes descargar contenido de todo tipo, que va desde el "Diario Financiero" chileno, hasta revistas de todo al rededor del mundo y magazines sobre cine, musica, arte, ingeniería. Además de diarios de todo el mundo y en todos los lenguajes.

Sin duda, una pequeña herramienta que nos permite mantenernos informados, actualizados y en cualquier lugar en poco tiempo.

:)

No hay comentarios.: