8 de mayo de 2006

Reflexiones sobre el amor


Love
Originally uploaded by Carolina Hornig.
Siempre pienso muchas cosas. Pero nunca te saco de mi mente ni de mi corazón.

Alguna vez se han preguntado qué es amar? En lo particular, como he mencionado antes, a mi esta palabra (nótese la connotación de 'palabra') me daba algo de temor, porque significaba mucho para mi, una entrega casi total de lo que uno es.

Hoy por hoy, en medio de un mundo atiborrado de cosas y de las experiencias que me ha dejado la vida, puedo decir con orgullo y felicidad que por primera vez en mi vida amo a alguien. A otra persona, a la cual doy mi vida y mi ser entero, sin temores, afrontándolo todo.

¿Qué es amar? Tampoco creo que sea un sentimiento, es mucho más. Está claro que ES un sentimiento, pero solo en parte. El 'amor como eros', es a lo que estamos acostumbrados. Yo me propuse que cuando le dijese a otra persona que "la amaba", se lo demostraría ojalá todos los días de nuestras vidas. Eso es el 'amor como agape', el amor de la acción, de los hechos desinteresados por el otro.

¿Qué es amar a otra persona? Es un hecho de "TIEMPO"... Quizá Einstein lo pensó alguna vez -particularmente creo que tengo atizbos de genio de vez en cuando- llegando a una conclusión como esta:

-Pasar gran parte del tiempo pensando en ella.
-Extrañarla aún cuando estás junto a ella, porque sabes que te vas a despedir pronto.
-Contar los minutos que faltan para volver a verla.
-Sentir que el tiempo se te hace eterno juntos los dos...
-Sin importar qué hagas o no hagas con ella, te diviertes, lo pasas muy bien y te ríes mucho.
-Si te tienes que enojar con alguien, quieres que sea con ella porque te va a comprender.
-Entregarle tu SER a otro sin temer a que te dañe, porque sabes que como tú, ella te ama.
-Al mirarla y verla sonreir, sentir que puedes ser su principe azul solo porque ella te permite serlo.

A mi novia bonita: te amo, te adoro con todo mi corazón, eres la mujer que me cambio mi prisma de ver el mundo. ¿Sabes lo que veo cuando leo mis libros de ingeniería? Posiblemente algo como la foto que acompaña este artículo... veo tu hermoso y dulce amor.

TE QUIERO CATHYTA. Dedicado a ti...

No hay comentarios.: