6 de marzo de 2006

De vuelta a clases... pronto!


Patio de los perros
Originally uploaded by JoNiuX.
Lo que ven en la foto es una vista de una parte de la EAO (Escuela de Artes y Oficios), de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Especificamente esa es la zona de Ingeniería Civil en Obras Civiles. "El patio de los perros" para otro.

Para que se culturicen un poco, la EAO es monumento nacional de nuestro país y fue el primer lugar donde se formaron los técnicos industriales, que luego serian los ingenieros industriales de nuestro país. Con el tiempo, esto pasó a llamarse Universidad Técnica del Estado (UTE) que fue una muy buena universidad que formaba profesionales de un muy alto nivel. Luego con el golpe de estado del 73, pasó a llamarse Universidad de Santiago de Chile (USACH) y sus carreras, en aquel tiempo técnicas, se diversificaron y se abrieron areas humanistas o de médicina, por nombrar algunas.

En la actualidad el "fuerte" de la USACH son las ingenierías, sobre todo la Eléctrica, Mecánica, OO.CC., Industrial y en Minas. Los ingenieros de la U. de Santiago nos caracterizamos por ser profesionales "todo terreno", de alto nivel técnico y también con un alto grado de capacidad solucionadora de problemas. Eso nos diferencia de otros profesionales de otras universidades, además de tener una visión pluralista y realista de nuestro mundo, así como actitud crítica pero humanista a la vez.

En fin... vuelta a clases pronto, último semestre! Pronto ingeniero civil... luego mba...! :P

No hay comentarios.: