12 de marzo de 2006

Alma Mater


EAO
Originally uploaded by fotos paGoda.
Si algo he aprendido en estos años en la Universidad de Santiago, es a quererla. Aceptar tanto sus fortalezas como sus defectos. Como todo en la vida.

En la imagen, el "Alma Mater", que descanza en uno de los patios de la Escuela de Artes y Oficios, monumento nacional.

La Universidad de Santiago fue creada en 1849, más precisamente, como la Escuela de Artes y Oficios. Posteriormente pasó a llamarse Universidad Técnica del Estado y finalmente USACH. Son 157 años de historia en una sola universidad.

En general, orgulloso de pertenecer a esta casa de estudios y ser uno de sus egresados. :)

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Ya egresaste? ¡Pues felicidades! Creo que no sabía.

Tu universidad era como una suerte de "patio grande" cuando yo estaba en el colegio: estudié en un pequeño liceo que hay por ahí cerca, y la mamá de uno de mis compañeros de curso era secretaria en alguna facultad de la Usach. A la salida de clases nos ibamos a pasear por los jardines de la universidad, y a pedirle fotocopias gratis a la tía. Siempre sentí un cariño especial por la Usach, tal vez no tanto como institución, porque nunca la conocí, pero sí como espacio. Me alegro que te sientas orgulloso de ella ;-)

Journal of Easy Engineering - ingeniería al alcance de todos dijo...

jajajaja... si, creo que una vez me comentaste que habias estudiado por ahi cerca.

en el ruiz tagle?

gracias x tu comentario borghal.
un saludo y exito ;)