22 de septiembre de 2005

Juegue rol online. Juegue Neverwinter Nights!

Hoy quiero referirme a un juego que sencillamente encuentro GENIAL: NEVERWINTER NIGHTS.

Para muchos, tema conocido. Para otros, algo que no les suena para nada. Pues a mi si me suena, me entretiene, me gusta y me deleita. Este juego, desarrollado por Bioware (para los que no lo notaron, es un juego de PC!) hace ya algunos años, es lejos lo más cercano a jugar rol por internet. Se basa en la campaña de Forgotten Realms de Dungeons & Dragons, y se desarrolla en el continente de Faerum.

Que es lo que me gusta tanto de este juego? Que puedes crear un personaje y jugar rol... casi como si tuvieras la mesa, dados, lapiz y papel en frente -y master- ya que incluye practicamente todo eso (menos la mesa!). Fue el primer juego en incluir un "cliente" o programa exclusivo para un Director de Juego o master... los dungeon Master pueden loguearse en el jeugo y dirigir, como si de una partida se tratara. Los PJ en el juego reciben dados y bastones que les permiten expresar emociones.

La principal característica que destaco es que el juego en si crea un ambiente detallado y que facilmente te sumerge en donde quiera que estes. La banda sonora aporta mucho a esto.

En pocas palabras: juegalo! Sino, te estas perdiendo gran parte de tu vida como aventurero digital.

Pues bien... es tarde, tengo sueño y me duelen los dedos!
Hasta otro dia...

No hay comentarios.: