Creo que esta es la peor realización de una buena idea llevada a cabo en nuestro Chile. Sin duda alguna, quien inventó todo esto (o lo "extrajo" desde afuera) debe haberse imaginado algo totalmente distinto. Transantiago es -y será por mucho tiempo más- la idea novedosa que quería cambiar el transporte de Santiago. Y lo consiguió, claro que no para bien, ya que deterioró considerablemente la calidad del servicio afectando por sobre todo a un medio de transporte que muchos amaban: el Metro.
Odio transantiago. Odio el metro. Lo peor, es que estoy obligado a usar este último (ni loco me subo a una micro...!!!), lleno de gente, mal olor, calorrrrr.... mucho calor. No se...creo que estamos perdiendo el foco en ciertas ideas. Si bien hay muchos académicos destacados a cargo de este proyecto -y de reflotarlo- los cuales han sido profesores mios de la Universidad, no han logrado dar en el clavo con este asunto. Como leí hoy en el Diario Financiero, no hace falta poner economístas en donde si hace falta poner gente que conozca de medios de transporte y su operar en las calles.
Hace poco fue la Teletón 2007, se cumplió la meta y todo eso... pero alguien se ha puesto a pensar en lo que sufre un discapacitado al "tratar" de movilizarse en un Bus del Transantiago? Oh por Dios... no se lo deseo a nadie.
ODIO y ODIARE esta idea... ¿por qué el Gobierno y los políticos no dejan de lado la soberbia y los intereses propios y aceptan que la puesta en marcha fracaso? Sin duda eso les pasará la cuenta a largo plazo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario