27 de noviembre de 2007

Camino al CFA

Hace tiempo que no escribo en mi blog, y menos que escriba sobre un tema tan querido para mi: yo. Jajajaja, no, es broma... no soy "tan" egocéntrico, si bien a veces soy egoista pero lo acepto.

En el plano profesional estoy comenzando una nueva aventura. Se trata nada más ni nada menos que de la certificación "CFA (Charter Financial Analyst). ¿Que es el CFA exactamente? Es un programa de postgrado a nivel internacional que otorga el CFA Institute en Chicago, EEUU, y que es considerado uno de los mejores programas de formación profesional en finanzas especializadas en el mundo entero, por su fuerte formación ética y solidez técnica.

En pocas palabras, el CFA consta de 3 niveles. Cada nivel es aproximadamente 1 año de estudios. Muchos profesionales del extranjero consideran si tomar un MBA o el CFA. Acá en Chile la situación es un poco diferente, ya que no ha sido difundido este programa principalmente porque muy pocos profesionales lo tienen. Alrededor de 10 son los que tienen la certificación en los 3 niveles. Es cosa de comparar cifras con la cantidad de postgrados como magister o mba que hay .

Como sea, está pronta a comenzar mi formación en este programa. Espero aprender muchisimo más de lo que ya se y he aprendido en la práctica. Espero poder ir narrando en mi blog los primeros pasos en este programa único en su categoría y tan codiciado.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues... ¡muy buena suerte en esta nueva aventura! Y mantennos informados!

gfb dijo...

¿Cómo te fue? ¿Ya tienes el CFA?

Saludos desde México