31 de diciembre de 2005

Año nuevo!


millie
Originally uploaded by thatpatti.
Bien, este si es seguro el último post del año. No creo que vuelva a postear, uds. ya saben, los compromisos de fin de año y todo eso me mantendrán alejado del PC por unas horas (o días! quien sabe!).

Año nuevo representa para muchos, una simple fiesta o "gran motivo" para celebrar, comer, tomar, etc. En parte es eso. Pero veamos más allá, busquemos el sentido holístico de todo esto. Año nuevo significa la apertura de muchas puertas y algunas cuantas otras que se cierran.

En la mañana pensaba: "La vida es como un gran bosque... tienes multitud de senderos para poder cruzarlo, tu eliges por donde te vas, a veces eliges bien y otras no tanto. A veces te puedes salir del camino y llegar casi al borde del bosque, sin poder atravesarlo, te pierdes...". Y bueno, el año nuevo representa por lo menos para mi, el fin de una etapa y el comienzo de otra. Muchas personas hacen un "balance" de fin de año. Yo también trate de hacer algo parecido, pero me resultó difícil, así que terminé dándole las gracias a todas las personas que conozco de una u otra forma.

Por tanto, haré eso mismo aquí y ahora. Gracias a todos los que contribuyeron durante este año a mejorarme como persona, a superarme y madurar... lo bueno, lo malo, lo regular, todo aportó a el crecimiento propio. Quizá suene algo "egoista" de mi parte, pero bueno, es mi balance! :P

Así que, para darle sentido a la foto de este post... miremos la vida con otros ojos, como el perro de la foto. Un nuevo año comienza y de nosotros depende el cómo queramos que sea.

30 de diciembre de 2005

Gente especial


Looking Forward Left Behind
Originally uploaded by meatbag.
Pocas veces a lo largo de la vida, a menos que seas una persona muy especial, conoces gente "especial".

A que me refiero? A esa clase de personas que te hacen creer que estamos en esta vida para un propósito más allá de "vivir" simplemente. A esa clase de gente que te da esperanza y que con su sola existencia te alegran. No necesariamente me refiero a una persona "emparejada" contigo o algo así, no, simplemente me refiero a gente que con su sensillez y forma de ser, la conozcas mucho o no, te iluminan.

No quiero que nadie piense más de lo que debería con esta reflexión, que no es más que eso, una sencilla reflexión. La gente especial realmente existe, tal vez tú eres una de esas personas. En el vaivén de nuestras vidas, cuando te topas con una de estas personas debes realmente saber reconocerlas y una vez que te des cuenta de la clase de persona que es, debes sembrar sentimientos positivos en ella para que fructifique no otra cosa que una bonita relación... de amistad, de pareja, de lo que sea.

Cual es el punto? Si ves a alguien especial, mantenlo en tu vida ya que eso te hace a ti también impregnarte de ese "ser especial" tan peculiar.

Enjoy.

Año nuevo! De nuevo...


straight ahead (second take)
Originally uploaded by waltimar.
Bien, quizá este es el último post del año 2005 que hago en mi Blog. ¿Qué puedo decir?

Esta iniciativa (tener un blog) partió como una idea que no me gustaba mucho al principio, ya saben, por eso de exponer los pensamientos y sentimientos propios a cualquier persona, pero con el tiempo me ha gustado bastante ya que me ha gustado escribir desde hace mucho tiempo y como están las cosas hoy en día en mi vida (mucho estudio, poco tiempo) esta es una perfecta forma de canalizar mis tensiones y deshahogarme. A la vez, me sirve para explotar mi veta de escritor :P

Y bien... ¿porque la foto del perro? Simplemente porque... me gustan los perros! Con orejas caidas... que mejor no? Siempre he pensado que alguien que maltrata a un animal es un muy mal ser humano y por lo general mi teoría se confirma.

La moraleja? Pues no hay moraleja! Simplemente, felices fiestas de fin de año a todos... creo que no hay un "verdadero sentido" para estas fiestas, así como en la Navidad en donde sí hay un trasfondo. Aquí simplemente se trata de "celebrar" que se acabó un año y empieza otro. Si se ponen a pensar no es algo muy "especial", es solo por celebrar "algo". Podriamos perfectamente celebrar que se acabó un día y empezó otro... todo simbolismo de las cosas es otorgado por nosotros mismos como seres humanos.

Y eso... cada día puede ser un nuevo año para cualquiera, un nuevo comienzo. Suerte, o mejor dicho, azar... para todos uds.


pd: gracias a Borghal que me ayudó un poquito aprendiendo a usar flickr para postear con fotos bonitas :)

29 de diciembre de 2005

Yo en una foto...???


Hoy... unas pocas palabras... sobre... mi!

Me paso algo muy curioso una vez. Empecé a revisar las fotografías de la familia, típico, y me encontré con que en muy pocas de ellas aparecía... yo! Razón? Bueno, luego de analizarme un poquito me di cuenta de que... no me gustaba que me tomaran fotos? No crean que tengo antiguas creencias orientales de que me van a robar el alma o algo así, no. La verdad no se bien porque es, a parte de que no soy muy fotogénico (o sea, en las fotos salgo con cualquier cara menos la mia!), razón de más por la que no me gustaba fotografiarme.

Luego me puse a pensar... ¿y qué referente va a quedar de mi en el futuro? Y entonces, decidí comprarme una cámara digital. Luego de años de tenerla, me puse a revisar las fotos que había tomado. Con suerte aparecía en 1/8 de ellas... Pronto comprendí que como yo tomaba todas las fotos, nunca salía. Tampoco pedía que me tomaran.

Una realidad abismante... jajaja... no tengo fotos! Si el día de mañana me muero... no habrán fotos mías y el mundo me olvidara! :P

Así que... aquí dejo una foto mía, una de las pocas en que salgo yo! Increible no? Por lo menos este blog será el vivo reflejo de que alguna vez si sali en una foto y dejé atrás el síndrome del vampiro.

Felices fiestas a todos!

6 de diciembre de 2005

Sanz y la música

Hace poco llegó a mis manos "Alejandro Sanz - Grandes Éxitos", una especie de compilado de los mejores temas entre originales e inéditos (y algunas demos) de este cantautor español.

Porque hablo hoy de él? Pues porque por años que me ha gustado su estilo de música. Tal vez ahora último "No es lo mismo" como dice su canción, pero por años si me gustó mucho el estilo que presentaba. Las líricas estaban llenas de algo como "mágico", una esencia poética que servía para inspirar a cualquier alma que escuchara esa música (y no la oyera simplemente).

Como sea, quería dedicar algunas letras a alejandro sanz, ya que él con su creatividad de los primeros años iluminó la vida de muchas personas. Me incluyo. Pasé momentos muy agradables y otros no tanto escuchando de su música.

Que me gusta más de su estilo? Pues lo "español". Esa mezcla entre flamenco y los estilos latinos lo hacen un ritmo particular. Además la entonación de la voz es singular, para muchos es como que "no canta bien", pero la verdad es que si canta muy bien y en una forma particular, según yo, inigualable. Años hace que fui a un recital que dio acá en Santiago de Chile, para el tour Más. Lo fui a ver en vivo. Me quede impresionadísimo, ya que ahí es cuando uno ve si realmente cantan o no los artistas! Y bueno, era como escucharlo en un cd, pero aún mejor. No olvidare ese momento.

Y bueno, queria contar que me gustaba su música, que disfruto aún hoy en día escuchándola aunque muchos me conocen por un estilo mucho más pesado, totalmente distinto. Como sea, aquí fue...

Cosas gratis en la red

Crees haber visto lo suficiente en tu vida para creer que nada te parece raro? Pues bueno, uno nunca deja de sorprenderse con esto de Internet y las posibilidades que da en todas las latitudes del orbe.

Una vez un amigo me comento del "book crossing", que es una práctica habitual en paises más avanzados que el nuestro -Chile- que consiste en dejar un libro "abandonado" para que otro lo lea. En base a eso se forman comunidades de "book crossers" que buscan no otra cosa que dejar un libro para que cualquier otro lo lea y lo mismo para ellos.

Pero si eso lo encuentras algo "raro", esto es tal vez más. Se trata de organizaciones -empresas- que te envían cosas gratis a tu casa, tan solo llenando formularios. No esperes recibir muchas cosas de valor, pero si puedes llenar tu biblioteca de los más extraños libros "basura" o tu videoteca (o dvd-teca, como se diga hoy en día) de los más variados DVD's, como por ej "El Arte de la Pesca con Mosca", o "Guia de Manualidades para el Hogar". También puedes pedir catálogos de productos, información de universidades de donde-el-diablo-perdió-el-poncho y un sin fin de "variedades" más. Sin duda algo interesante que probar. Muchos de los productos tardan entre 1 semana a 2 meses -o más- en llegar, si ingresaste bien todos los datos.

Donde comenzar?
Pues aquí: http://www.100megsfree3.com/arlana/

Hattrick.org - o de cómo vivir el futbol en el PC

Hoy voy a tratar un tema para mi en lo particular interesante. Una vez se lo comenté a un amigo. Le dije: "¿Juegas Hattrick?", a lo que me respondió: "No, ¿qué es eso?". Mi respuesta fue entre intuitiva y algo pensada: "Es un simulador de manager de futbol por internet. Juegas por la web. Administras tus jugadores, especialistas, juegas partidos, compras y vendes jugadores, entrenas, etc.". Mi amigo me dijo: "Ah, que lata!".

Pues bien. Para una gran mayoría de usuarios de internet, esto no es para nada una lata -me incluyo- sino que representa un adictivo pasatiempo. La idea básica ya la expliqué, es crearse un equipo totalmente ficticio y administrarlo. Debes velar aspectos tanto financieros/económicos como netamente futbolísticos. Debes entrenar a tus jugadores, comprar nuevas promesas y vender o despedir a las fallidas. Tiene tanto de real como el tarot para predecir los negocios, pero es muy entretenido.

Lo que más me llama la atención es tener MI equipo. Su nombre es Deportivo Santiago Unido, actualmente en la sexta división del futbol chileno "virtual". Tengo cerca de 24 jugadores a los cuales puedo identificar claramente por nombre -todos ficticios- y por posiciones en la cancha! Increible no? Pues así es. Lo más interesante de esto es que uno puede ganar rangos y reputación a nivel nacional, o sea, que un buen lote (y cuando digo un BUEN lote me refiero realmente a una GRAN CANTIDAD DE MILES DE PERSONAS) puede identificarte a ti y a tu equipo como alguien "importante" en este mundillo. Por ejemplo, puedes ser elegido como manager de la Selección Nacional (adulta o sub 20) y disputar mundiales! También puedes aportar entrenando jugadores para que sean nominados a la selección, lo que te da también cierto status dentro del juego.

En resumen: Juega hattrick! No toma casi nada de tiempo (se juega 1 partido de liga cada domingo, que dura 90 minutos reales pero de los cuales inviertes 5 minutos a lo más eligiendo formación y táctica para el encuentro) y te la puedes pasar muy bien.

Donde comenzar? Pues te recomiendo....
Hattrick.org
Hattrick.cl <-- web con muchisima información de hattrick con usuarios de chile! y de paso... la web de mi equipo! Deportivo Santiago Unido

pd: al fin logré subir una foto! No se como... pero... bueno!...

4 de diciembre de 2005

The Truman Show... cosas de la ¿vida?



Luego de muuuuucho tiempo sin precisamente eso, tiempo!, estoy acá para escribir un poco. Hoy quiero referirme a una película que vi hace poco y que si bien no es para nada nueva y usualmente la encontraba cuando iba a arrendar alguna película, nunca la tomé en cuenta. Casualmente, hace poco, tuve oportunidad de verla en DVD y debo decir que es plenamente recomendable para cualquier alma que guste de reflexionar un poco las cosas de la vida cotidiana: The Truman Show.


La película se puede resumir no muy complicadamente: se trata de un tipo -Truman, interpretado por Jim Carrey- que vive una feliz vida en un feliz pueblito ubicado en una feliz isla. Todo va bien, hasta que comienza a descubrir una serie de peculiares hechos que le hacen percatarse de que toda su hermosa realidad no es más que un estudio de televisión en el cual su vida es transmitida las 24 horas de los 365 días del año a todo el mundo. Es decir, su vida es un show de tv, un "reality show" o como quieran llamarlo.

Todo en su vida es mentira. Sus familiares no existen, ya que él fue "vendido" al nacer y todo lo que él conoce por familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, esposa, etc., no son más que actores interpretando tales roles. Por años! Ya que Truman lleva su vida cerca de 30 años al aire!

Y bueno... Truman descubre que todo es mentira, y desea escapar. Más que descubrirlo, "intuye" que vive en una ficción, pero no sin antes comprobar una serie de hechos extraños que le hacen creer fehacientemente en que su vida es simplemente una no-vida.

La reflexión? Pues que Truman nos muestra cómo es fácil creer en todo lo que vemos, sin pensar un poco en el sentido holístico de las cosas. Realmente nuestra vida es "nuestra"? Hasta donde tenemos un campo de acción sobre la misma? Esta película me hizo preguntarme si realmente nosotros -la raza humana- no somos alguna clase de experimento de algunos marcianitos locos de tal o cual galaxia, o de alguna deidad aburrida que decidió entretener sus infinitos minutos con nosotros... considerando que sufrimos, padecemos penurias, tristezas, alegrias, nos esforzamos por sobre-vivir... etc.

Bueno, en resumen: si tienen un tiempo, veanla! Es buena. Me gusta mucho el cine y particularmente esta me gustó un resto ya que al terminar uno se queda a reflexionar un rato sobre lo que conocemos como "vida" y sus límites.