16 de agosto de 2005

Una semana complicada!!!

Asi es... nada muy grave en todo caso, solo una complicada semana en la U. Para el que no lo sabe y le interesa, yo estudio Ingenieria Civil Industrial en la USACH o U. de Santiago de Chile.

El caso es que esta semana es negra... complicada, porque tengo la última serie de pruebas de un ramo que es aún más complicado: Investigación de Operaciones II.... así que me tocará luchar con la teoría de colas, cadenas de markov en tiempo continuo, entre otras bestias del cuartel matemático-ingenieril.

Eso es realmente malo para quien no lo sabe... sobre todo pq esta próxima prueba vale un 50% de la nota... y sacarse una buena nota por dios que es complicado! Odio a Markov... me perdonarán los matemáticos, pero con todo respecto proclamo: lo detestoooo! Sobre todo sin vacaciones... necesito vacaciones! Espero salir bien de todo, me referiré a eso si me va bien, sin duda! Un hecho para contarse.

Por otro lado siguen las victorias de mi gran equipo, Deportivo Santiago Unido, en el hattrick. ;)

Eso... visitenme: http://www.ht-arena.com/deportivosantiago/

9 de agosto de 2005

Del porque de mis nicks...

Hoy día fue un buen día. Sali con mi polola, fuimos a ver una buena película, me corté el pelo y me compré "zapatos de hombre formal.... ooooo"... :P

Pretendo explicar el porqué de mis nicks... tengo varios nicks o sobrenombres, en algunas comunidades o partes me conocen con uno, en otras... con otros! Y... aquí van:

1.- Elessair.
Deriva de "Elessar", nombre que tenía Aragorn en el Señor de los Anillos... creo, en verdad no recuerdo bien pq lo tomé hace años cuando lei apenas el libro y de algo me acordaba. Elessair ha sido mi nick en comunidades "roleras" y en rolenred.cl. Además, ha sido "protagonista" de muchos de mis juegos de rol, comenzando por Baldur's Gate, Neverwinter Nights, etc.

El personaje Elessair es en realidad "Elessair Elestan", por lo general un "héroe de los buenos". Es un clérigo que profesa a Torm (en el universo Forgotten Realms). Hace el bien y no mira a quien.

2.- Zhekk.
Zhekk es un personaje del universo expandido (oficial) de Star Wars. Es un jedi oscuro (sith) que se forma en la Academia de las Sombras. Amigo de Jacen y Jaina Solo (hijos de Han Solo y Leia). Lo uso en dos partes: una en los MUDS.... otra en KAILLERA. Algún día me referiré a eso.

3.- Don_Corleone.
Para el que lo ignore, se basa en "Don Vitto Corleone", personaje principal de la primera parte de El Padrino, libro de Mario Puzzo. O película de Francis Ford Coppola, como quiera que lo hayan conocido. Este nick lo uso en HATTRICK, EMULECHILE y cosas relativas al sharing.

Pues eso x hoy... suficiente!

PD: estuve explorando cómo es postear, por ej imágenes en los blogs, y no me gustó mucho pq es como hacer una página web y eso es justamente lo que no queria... tengo fe en google por lo menos!

7 de agosto de 2005

Primer posteo... que original!

Me aburrí de fotolog! Me aburrí de los foros , de msn, etc... ultimamente, lo único que me da un poco de relajo es Hattrick (http://www.hattrick.org). Alguna vez intenté llevar un Fotolog, pero pronto pronto lo dejé tirado. Me di cuenta de que para las fotos no soy bueno... además de que no me tomo muchas fotos y tenía que andar pidiendo que me mandaran fotos pa poner.

Antes de crear un blog, pensé por qué querría tener uno. Primero me dio un poco de "lata" porque no me gusta mucho la idea de que otros sepan de tu vida íntima y de tus cosas, tu forma de ser, sin conocerte personalmente. Pero luego me lo tomé con más calma, y me dije: bueno, porque no... Además, me gusta escribir! Y ahora ultimo tengo algo de tiempo para escribir, y como dudo que en los próximos 5 años escriba un libro, me entretendré escribiendo este blog.

Primero que todo... si quieren saber de mi, vean los datos personales. No suelo ser muy autorreferente :P ... hmmm pero bueno, mi nombre es Rodrigo, soy ingeniero de profesión... alguna vez quise estudiar literatura! si!!!! Y aquí estoy, escribiendo con números. Actualmente administro un portal web, más que eso, una comunidad de internet ligada a los juegos de rol online: rolenred.cl (http://www.rolenred.cl)... me gusta mucho jugar en red juegos de rol, me apasiona y me quita muchas horas de sueño.

Y eso... de momento! escribiré más, probablemente, con el correr de los días... pero la idea es esa, escribir un rato, contar algo e irse. ;) hay vida allá afuera! si!

Un saludo a todos quienes hayan podido leer completamente esta paj... perdón, estas palabras :)